THE PALACE PROJECT, exhibición de videoarte del artista Joas Nebe

Proyecto Palacio
  
Captura The Palace Project

El Museo de Arte Online presenta la obra del artista Joas Nebe con su video The Palace Project. Se trata de una obra de videoarte que muestra diferentes habitaciones como si las viéramos a través de un escenario. El artista nos invita a recorrer este palacio en que cada habitación contiene las intrigantes conciencias de cada uno de los personajes de la obra. 




La exhibición finalizó el 7 de Agosto de 2020. Puedes ver otras exhibiciones aquí.



Texto curatorial
The Palace Project es una serie de experiencias teatrales que se ponen en escena para los espectadores sentados frente al espectáculo quienes se internan en los sueños creados por el autor, los actores, los escenógrafos, los técnicos, etc. La obra gira en torno al cliché que significan los edificios antiguos como los palacios y los castillos. Lugares que debieron desaparecer hace mucho pues los estilos de vida, los sistemas de creencias y las estructuras gubernamentales que los sostenían desaparecieron hace ya muchos años. Tal vez sea por esto que nos encanta visitar castillos y palacios antiguos, ya que en estos lugares hay tanta libertad para proyectar nuestros propios sueños e imaginación pensando cómo habrán sido estos tiempos ya pasados en una mezcla con las fantasías que surgen de imaginar cómo hubiera sido nuestra vida si hubiéramos nacido en esos tiempos.
Joas Nebe

Datos de exhibición
Título: The Palace Project
Artista: Joas Sebastian Nebe, VG Bildkunst y Arsny
Curadores: Joas Sebastian Nebe y Museo de Arte Online
Inauguración: 10 de Julio, 2020
Fecha de cierre: 7 de agosto, 2020
Estatus: Exhibición temporal
Formato: Video

Joas Sebastian Nebe
Joas Nebe es un artista autodidacta con estudios en psicología y literatura. Nacido en Hamburgo, reside actualmente en el sur de Alemania. En su carrera artística participó de exhibiciones individuales y colectivas, como así también en residencias en diferentes países. Como parte de su experiencia artística realizó trabajos curatoriales. La práctica artística de Joas Nebe gira en torno al videoarte aunque también ha explorado la pintura y la escultura. Sus obras reciben una gran influencia del campo de la psicología.
Página Web: jsnebe.de
Twitter: JSNebe
Contacto: info@jsnebe.de

Comentarios