Encadenado, mirá la exhibición de la artista Ally Zlatar

Video exhibición: Encadenado

Artista: Alexandria Zlatar
Curadores: Alexandria Zlatar y Museo de Arte Online
Inauguración: 29 de Agosto, 2020
Cierre: 26 de Setiembre, 2020
Estatus: Exhibición temporal
Formato: Video

"Hay poder en el cuerpo enfermo". Alexandria Zlatar



La exhibición finalizó el 26 de Setiembre de 2020. 
Puedes ver otras exhibiciones aquí.


Texto curatorial de la exhibición

"Hay poder en el cuerpo enfermo".

    En estos tiempos tan difíciles, me he dado de lleno conmigo misma y mi salud. A veces, las palabras no pueden explicar cuánta influencia tiene en mí la comida y el día a día, hora tras hora, se consume con pensamientos sobre la comida, las calorías, los sabores de las diferentes comidas, dónde comprar comida, dónde comerla, cómo comerla y cómo evitarla. Resulta aparente para mí que no todos pueden entender cómo esta experiencia consume mi existencia. Esta exhibición explora la realidad de la enfermedad. Ver videos de comida, hojear revistas de comida, pasar por cafeterías y leer menús de restaurantes hasta casi imaginar la esperanza, la añoranza y la privación de las comidas que disfruto. Mi mente está llena de sueños en los que me consiento comiendo tortas y dulces, pero la restricción y la privación me hacen sentir miserable. La tristeza y el vacío se hacen presentes. Este trabajo muestra el control y el odio hacia mí misma que yacen en el fondo de mi ser cada vez que me niego a comer lo que realmente quiero. Aunque comer es un placer para la mayoría, para aquellos que tienen trastornos alimenticios la comida es casi mágica. Te permite disociarte y alejarte temporalmente de la realidad. La comida puede ayudarte a olvidar tus problemas y escapar en solitario de los límites que impone la realidad. 

Alexandria Zlatar

Bio de la Artista

    Alexandria Zlatar es una artista canadiense que se encuentra actualmente estudiando el Doctorado en Artes Creativas en la University of Southern Queensland. Ha tomado parte en la creación de numerosas exhibiciones y su trabajo se ha exhibido mundialmente. Asimismo, ha trabajado en numerosos proyectos curatoriales. Explorando la producción artística como una metodología que sugiere que la condición humana es mas compleja de lo que se cree en la actualidad, Alexandria Zlatar examina, instiga y provoca ideas respecto a la experiencia individual a través del enfoque específico en el discurso filosófico, la imagen corporal, la corporalización, y la ética mediante la mirada del arte contemporáneo. Ella se encuentra continuamente interpretando. Su deseo de comunicar y facilitar el acceso a los conceptos teóricos del arte resultan altamente valiosos para ella y, en su práctica artística, se esfuerza para contribuir a la sociedad.
Contacto: allyzlatar@gmail.com

Comentarios